Skip to content

¿Para qué construir un Puesto de Avanzada fuera de la gran ciudad?

Muchas personas nos han hecho esta pregunta, ahora, la pregunta obvia sería primeramente ¿Qué es un Puesto de Avanzada?

Hemos sentido la encomienda de proveer la información que por tanto tiempo ha estado guardada, Dios está despertando y preparando a un pueblo especial el cual llevará adelante lo que Él dijo hace ya muchos años atrás, muchos dicen que ya se nos ha hecho tarde pero Dios es misericordioso y nos da la oportunidad de conocer estas verdades y por esta razón compartimos con todos ustedes estos tesoros que te ayudarán a estar preparado para encontrarnos con Jesús muy pronto.

Muchos hoy en día no conocen cuál fué una de las más importantes encomiendas o mejor dicho instrucción y mandato que se le dio al pueblo remanente del tiempo del fin (es decir hoy) para poder llevar el mensaje y poder sobrevivir los tiempos difíciles que pronto están por llegar. Y no estoy hablando de la “Gran Comisión” que todos conocemos de llevar el evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo, estoy hablando de la encomienda o mandato que se le dió específicamente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día hace ya más de 100 años.

Ha sido el trabajo de Satanás el que hoy por hoy no muchos conozcan sobre este mandato inspirado que Dios mandó a través de la mensajera Elena G. White, pero si algo es cierto es que este mandato se le dió al pueblo adventista para y como la única manera segura de continuar llevando el mensaje del evangelio en el tiempo del fin cuando comiencen a suceder las cosas que todavía a la fecha en que publicamos este artículo no hemos visto.

Las razones por la cuál debemos construir puestos de avanzada son entre otras las siguientes:

TESTIFICACIÓN: para que otros puedan conocer a Cristo Jesús mediante nuestro humilde servicio, nuestra ayuda, nuestra literatura y nuestro testimonio y entonces puedan sumarse a la Iglesia remanente.

VISITACIÓN: para recargar las baterías espirituales como hacía Enoc y así poder visitar las pecaminosas ciudades con los mensajes de advertencia de Dios en Apocalipsis.

SERVICIO CRISTIANO: para ayudar a toda persona que necesite ayuda de algún tipo; aquí se incluyen pequeños dispensario de primeros auxilios y sanatorios en los cuales se implementa la medicina natural sobre la cual Dios ha instruido a su pueblo.

FORMACIÓN: para formar más misioneros voluntarios que formen sus propios Puestos de Avanzada o que vayan incluso a zonas donde nadie ha ido antes; a estos les llamamos “misioneros de riesgo”.

AUTOSUSTENTACIÓN: para aprender a sobrevivir fuera del sistema y poder autoabastacernos –como la huerta y la energía solar y eólica– pues pronto en la ciudad no se podrá comprar ni siquiera los servicios que hoy son normales.

SANTIFICACIÓN: para alejarnos como Enoc de los centros infecciosos de pecaminosidad y tentación –que son las grandes ciudades– y avanzar en el proceso de santificación al cual Dios nos llama a cada uno, apartándonos del mal, y a negarnos a nosotros mismos.

CONSAGRACIÓN: para tener un lugar de paz y refugio donde poder estudiar la Biblia y los Testimonios y acercarnos a Dios en oración, renuncia y entrega completas y admirar la naturaleza creada por Dios siguiendo sus consejos dados de apartarse de la gran ciudad para consagranos más a Él en medio de su Creación. Le recomendamos escuchar el tema Viviendo la vida de Enoc.

REFUGIO: pronto no habrá libertad. Mientras Dios lo permita, estos Puestos de Avanzada pueden servir de refugio a aquellos que, por permanecer fieles al Señor, deban huir de su entorno y no tengan a donde ir.

Algunas características de aquellos a quienes se les da la encomienda de llevar adelante la construcción de Puestos de Avanzada

Los sellados/144000/multitud incontable/gran muchedumbre son los justos que reciben vivos a Cristo en gloria. Estos llegan a reflejar el carácter de Dios. Son los que están gimiendo y clamando por las abominaciones que se hacen en la iglesia (según Ez. 9) y se apartan del mal. Junto con los futuros mártires, son los que, con el poder de la lluvia tardía, predicarán el Evangelio Eterno al mundo. Y son los que salen victoriosos de la gran tribulación y que son liberados por el Cordero.

También son los que llevan a cabo la obra del “3er Elías”, el “2do Juan el Bautista”, el “4to Ángel” de Apoc. 18, el “2do Enoc” y el “2doq Noé”. Figuras del Fuerte Clamor que ilumina toda la tierra con su gloria con el mensaje de los Tres Ángeles.

Enoc caminó con Dios. Reflejaba tanto su carácter que Dios se lo llevó vivo al Cielo. Este profeta vivió 365 años: un año por cada día del año. ¡Todos los días debemos caminar con Dios! Y este santo hombre, que es tipo o símbolo de los 144mil que serán trasladados vivos con Cristo (junto con los justos resucitados) a los Cielos, nos ejemplifica cómo debe de ser nuestra vida y estilo de vida aquí durante los últimos días.

En su obediencia y fidelidad, este grupo acata las órdenes y los consejos de Dios:

  1. Cambia su alimentación/estilo de vida,
  2. Cambia su vestimenta,
  3. Se educa y educa a otros sobre la actividad médico-misionera y la subsistencia en el campo
  4. Sale de las ciudades para construir puestos de avanzada en el campo y apartarse del mal.

En este artículo hemos visto el porqué y para qué debemos debemos de construir Puestos de Avanzada al igual que las características de aquellos a quienes se les dió este mandato. Pero todavía hay mucho más que podemos ver acerca de este tema tan importante. Los consejos inspirados del Espíritu de Profecía son muy claros en cuanto a este tema, para ver que nos reveló Dios sobre esto te invitamos a continuar leyendo sobre los Puestos de Avanzada en este enlace.

Ahora te podrás estar preguntando aún ¿Que es esto de Puestos de Avanzada? Si no hiciste clic en la pregunta enlace al comienzo de este artículo entonces te invitamos a hacer Clic en este enlace donde verás un ejemplo de lo que es un Puesto de Avanzada.

Oramos para que Dios abra los corazones y puedan muchos sentir la necesidad de tan grande urgencia.


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga.
Ministerio En Los Pasos De Enoc

 

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *