Skip to content

Desintoxíquese con sus alimentos

De acuerdo a la literatura médica y científica, todos estamos contaminados con tóxicos. Por ello, es muy importante que nos desintoxiquemos. Una manera muy sencilla de hacerlo es a través del consumo de alimentos adecuados, aquellos que se basan en alimentos vegetales coloridos y no en aquellos como el tocino, bistec o pollo. De hecho, hoy en día es necesario que nos desintoxiquemos periódicamente.

Piense un poco al respecto, las toxinas existen en cada aspecto de nuestras vidas, desde el aire que respiramos, la comida que consumimos e incluso los pensamientos que tenemos. Estas toxinas, las cuales pueden ir desde metales pesados a persistentes contaminantes, pueden llegar a tener drásticos efectos negativos en nuestra salud. Las toxinas se han asociado a diferentes problemas de salud como inflamaciones, daños oxidativos neuro-degeneraciones, disfunciones del sistema inmune y degeneraciones del esqueleto. Evitar las toxinas es casi imposible ya que ellas impregnan todos los aspectos de nuestra vida.

La manera más sencilla de apoyar la función natural de desintoxicación de su cuerpo es a través del consumo de más alimentos coloridos de origen vegetal. Detrás de esos bellos arreglos llenos de color de frutas y vegetales en un plato, se encuentran poderosos compuestos con increíbles beneficios para desintoxicar y brindar salud. Conocidos como fitonutrientes, cientos de estos compuestos promueven la salud y desintoxican cada parte de su cuerpo. Sencillamente, si usted consume una gran variedad de frutas y vegetales de diferentes colores tendrá la garantía de poder cosechar los beneficios de una hueste de fitonutrientes.

Las siguientes cinco clases de fitonutrientes son guerreros muy renombrados por sus habilidades desintoxicantes:

1. Flavonoides: se encuentran en el cilantro, perejil, cebollas, manzanas, naranjas, arándanos azules, etc. Estos antioxidantes se pegan a los metales pesados y los sacan del cuerpo a través de la orina. Para maximizar la cantidad de flavonoides, consuma estos alimentos crudos o cocidos ligeramente a vapor.

2. Quercetina: se encuentra especialmente en la piel de las frutas ácidas, manzanas, cebollas, perejil, té y en las bayas de color oscuro como los arándanos azules, negros y mirtilos. La quercetina es una poderosa sustancia anti-inflamatoria y antioxidante que también se adhiere a los metales pesados y facilita su salida del cuerpo. También potencia las enzimas responsables de la desintoxicación.

3. Cúrcuma: el compuesto activo de la turmerona es una de las más poderosas especies. La cúrcuma, denominada como la superestrella, gracias a sus más de 50 acciones curativas, es un antioxidante que también se adhiere a los metales pesados en el cuerpo y lucha contra las inflamaciones producidas por las toxinas e incrementa la producción de las enzimas digestivas. También tiene cualidades para prevenir el cáncer.

4. Compuestos órgano-sulfúricos: se encuentran en la cebolla, ajo, brócoli, repollo, coliflor, col rizada, nabos y col china. Estos compuestos son ricos en antioxidantes y reducen la inflamación, se unen a los metales pesados y los expulsan del cuerpo. Además disparan la producción de enzimas digestivas. También protegen al hígado y al sistema reproductivo de los invasores tóxicos del cuerpo y contrarrestan el cáncer.

Un mayor consumo de estos fitonutrientes promueve y aumenta la desintoxicación de los sistemas naturales del cuerpo. Le ayudan a limpiarse en medio de un mundo impuro.

“Es un error suponer que la fuerza muscular dependa de consumir alimento animal, pues sin él las necesidades del organismo pueden satisfacerse mejor y es posible gozar de salud más robusta. Los cereales, las frutas, las oleaginosas y las verduras contienen todas las propiedades nutritivas para producir buena sangre. Estos elementos no son provistos tan bien ni de un modo tan completo por la dieta de carne. Si la carne hubiera sido de uso indispensable para dar salud y fuerza, se la habría incluido en la alimentación indicada al hombre desde el principio”. El Ministerio de Curación, pág. 243.

¡La naturaleza sabe mejor!

* Si quieres leer y aprender más sobre como tener una mejor salud te recomendamos el libro Consejos sobre el Régimen Alimenticio. Puedes leerlo directo en esta página o descargarlo a tu computadora haciendo clic aquí.

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga.
Ministerio En Los Pasos De Enoc

 

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *