Skip to content

Cuando Dios envía a los cuervos

Aquí cuento una historia que no es nueva. Una historia en proceso de hacerse realidad. Es una historia que se repite otra vez, ya yo la he escuchado varias veces y tal vez ustedes la hayan escuchado también. Es la historia de muchos misioneros que han aceptado el llamado de Dios de ir al campo misionero, algo similar a como fué llamado Abraham a dar ese gran paso de fe que todos conocemos.

¿Alguna vez haz sentido el llamado de Dios a hacer algo pero nunca lo haz hecho? por la razón que sea. Pero tal vez tu pregunta sea ¿Pero cómo lo hago si no tengo los recursos o no conozco a nadie que esté haciendo eso que me pueda ayudar? Tal vez haz comenzado algo pero no lo haz terminado por falta de recursos o tal vez ni haz comenzado. Si te identificas con estas preguntas entonces no estas sólo(a) pues eres como muchos otros incluyéndome a mí.

Cuando Dios llama

Algunos de ustedes ya han escuchado de nuestros planes para ir al campo misionero a trabajar en el area de la salud y la aviación, mi esposa como médico misionera y yo como piloto misionero. Sí díganlo, ¿Piloto? ¿pero de dónde te dió con eso? ¡Además eso es muy costoso!. Bueno pueden leer nuestra historia y llamado al campo misionero haciendo clic aquí, y mi llamado a ser piloto misionero aquí.

Primero hay que aceptar el llamado, luego por supuesto vienen las preguntas (y a veces el enemigo trata de tomar ventaja en esta etapa, para la cuál debemos estar bien firmes, convencidos y atentos, además de orando mucho por dirección); ¿cómo seguir adelante con algo que cuesta tanto dinero si no somos ricos ni tenemos el dinero para proseguir? Además ¿por donde empiezo si no conozco a nadie que (en mi caso personal) me encamine y oriente sobre esto de ser piloto y menos un piloto de misiones? Bueno, cuando Dios nos llama a algo Él mismo abre el camino. Además mi querida esposa necesita completar su certificación como Naturópata y como poco el entrenamiento para Piloto y las licencias y certificaciones es bien costoso. Pero Dios nos ha llamado a esto así que hay que seguir adelante.

Una cosa sí sabemos y es que cuando Dios te dice que hagas algo, por lo general no te da todos los detalles. Todo lo que Él quiere es que seas obediente a Su voz y confíes en que Él ya te ha equipado completamente y ha hecho 100% provisión para todo lo que Él te ha llamado a hacer. Al dar cada paso en obediencia a Él, Él te dará más pasos para tomar…

Pareciera imposible de alcanzar 

A veces cuando hacemos los cálculos pareciera algo imposible de lograr. ¿Será que para Dios es imposible? Claro que no. Pero a nosotros nos toca hacer todo lo que podamos y cuando no podemos más entonces Dios obra por nosotros. Pero sinceramente ¿será que es así de fácil como se dice? Creo que no, pues nuestra falta de fe se aprovecha de la situación y nos pone en estado neutral. Así estuve por varios años antes de actuar y finalmente tirar la toalla de la incredulidad y decir: OK Dios aquí estoy sin nada, sin recursos, sin manera de como poder ni siquiera salir de donde estoy para trabajar para tí pero Tú eres el dueño de todo y Tú tienes que proveer lo que sea necesario para poder seguir con Tú llamado.

La certificación de Naturópata de mi esposa cuesta $630.00 y la escuela de aviación y la licencia de Piloto y las certificaciones necesarias cuestan alrededor de $20,000.00 en los Estados Unidos. Esa es una cantidad de dinero bastante grande para nosotros. Y sin contar que ya no tendremos una entrada de dinero constante como cuando trabajamos por nuestro sustento, ahora seremos voluntarios en la obra de Dios sin sueldo, sólo viviremos por fé en que Dios proveerá nuestro sustento de alguna forma. Ya ves porqué estaba en estado de neutro sin poder avanzar. Además he escuchado de muchas personas que comienzan su entrenamiento para piloto y no lo terminan por la cantidad de dinero y tiempo disponible que se necesita para poder completar todo lo necesario. Sinceramente esta era mi preocupación también, que no pudiéra terminar si empezaba. Ciertamente había olvidado como Dios obró en el pasado hasta que Dios me hizo recordar a través de la experiencia de otro misionero el cual también pasó por lo mismo que ahora yo paso, pues al leer su historia Dios puso en frente de mi la historia de Elías y como Él usó los cuervos para darle de comer. Había olvidado que para Dios nada es imposible.

Fíjate, yo he sido entrenado en la escuela de que todo lo tengo que conseguir por mi mismo, de no depender de nadie para mi sustento y el de mi familia, pero a veces esto es algo peligroso pues podemos dejar de depender de hasta Dios mismo. El resultado: dejamos de confiar en Él pues confiamos más en nosotros mismos. ¿Acaso no te pasa lo mismo a tí? Pero lo hacemos sin darnos cuenta.

Cuando me di cuenta que Dios me estaba diciendo que dejara de confiar en mi y que lo pusiera todo en sus manos sentí la impresión de contar nuestra historia en GoFundMe, una página web donde se publican propuestas de recaudación de fondos. Para algunas personas la idea de pedir dinero no es muy bien vista, algunos me decían que no debo estar pidiendo dinero como si fuera un mendigo, pero ¿acaso Dios no usó los cuervos en el caso de Elías? ¿y qué si en mi caso Dios manda los cuervos a través de esta página de recaudación de fondos?. Además esto es para una noble causa.

Luego de sacar cálculos nos dimos cuenta que necesitaríamos $29,500.00 para poder proseguir con nuestro llamado. Así que comenzamos una campaña de recaudación de fondos para nuestro llamado y para nuestra sorpresa en los primeros 3 meses los cuervos que Dios envió nos proveyeron $1,502.00 (recaudados por 8 personas). Y sabemos que hay más cuervos que Dios puede utilizar para ayudarnos. ¿Serás tú uno de ellos?

Esto me hizo recordar que el Dios que proveyó para Elías sigue proveyendo para nosotros hoy día también. Cada vez que hablo sobre mi experiencia al caminar con Dios me siento como que estoy predicando, pero debo de hacerlo. No se cual sea tu situación en estos momentos pero solo te puedo decir una cosa, si Dios te llama a hacer algo para Su obra contesta su llamado, no digas que no ni lo dejes para después, el tiempo se acerca cuando ya no podrás hacer nada ni para tu salvación ni para la salvación de otros. ¿Haz sentido su llamado para hacer algo pero no sabes como lograrlo o como empezar? Solo confía en Él.

A veces pensamos en hacer algo, tal vez tenemos alguna idea, pero no sabemos como ó tenemos un poco de miedo ó alguna preocupación sobre como empezar. A través de todo esto he aprendido algo, he aprendido que hay que aceptar ayuda y dejar el ego y el yo a un lado pues la ayuda necesaria puede venir a través de cuervos que Dios mande, a veces sin  saberlo pues no conocemos los cuervos o a veces a través de cuervos que ya conocemos pero que si no compartimos nuestra necesidad con ellos nunca lo hubieran sabido.

Esta es mi idea

$29,500 (meta a alcanzar)
– $1,500 (provisto por cuervos hasta el momento en que comparto esto con ustedes)
= $28,000

$28,000 dividido entre $100 = 280 personas

$28,000 dividido entre $50 = 560 personas

Todavía parece ser una gran cantidad de cuervos que necesitamos. Pero Dios tiene muchos cuervos por todas partes. Tal vez puedas ayudarnos a encontrar algunos cuervos. Lo único que te pedimos es que compartas nuestra historia con otros. Tal vez ellos puedan ayudarnos a recaudar estos fondos o tal vez tú puedas apoyarnos personalmente. ¿Serás tú uno de estos cuervos?

Por favor comparte este artículo con tantos como puedas. Comparte nuestra página de internet con tus amigos y familiares pues la información que compartimos en esta página será de gran bendición y ayuda para muchos que necesitan escuchar sobre los temas de que hablamos aquí, al hacerlo estarás siendo parte de la Gran Comisión de llevar este mensaje a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Te lo agradecemos de ante mano. Dios te bendiga.

Haz clic aquí para ver como puedes apoyarnos.

Visita nuestra página de recaudación de fondos GoFundMe.

¿Quieres seguir nuestros avances e historias en el campo misionero? Te invitamos a estar conectado con nosotros, haz clic aquí para ver nuestras historias y actualizaciones.

¿Quisieras poner nuestra necesidad en oración y dejarnos saber como podrías ayudarnos? Si esta historia te ha ayudado en algo ó quisieras compartir tu opinión con nosotros por favor envíanos un email o déjanos tu comentario.

 

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga
Ministerio En Los Pasos De Enoc

 

 

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *