Skip to content

A volar para salvar

Hola, mi nombre es Axel. A través de los años al compartir con otros misioneros y otros ministerios Dios ha puesto una misión delante de mí y mi familia. En el campo misionero hay una gran necesidad de pilotos, mecánicos, personal médico, maestros, etc. por sólo mencionar algunos. Pero una de las mayores necesidades es la de pilotos y médicos misioneros dispuestos a volar a lugares inaccesibles por tierra y llevar el mensaje del evangelio así como suplir servicios médicos y otras necesidades.

A principios del 2017 aceptamos el llamado de Dios para ir al campo misionero a trabajar en las áreas médica y de la aviación. Siendo que mi esposa es enfermera y que en el campo misionero hay una gran necesidad de pilotos médicos he aceptado el llamado de Dios a ser un piloto misionero y servir junto a mi esposa en el área de la aviación y la salud.

¿Qué estaré haciendo como piloto misionero?

Los pilotos misioneros tienen un ministerio activo alentando y apoyando a otros equipos de misioneros que trabajan edificando nuevas iglesias en zonas remotas. Como estos misioneros y las personas que viven en estas áreas tienen limitado acceso a servicios provistos por médicos, farmacias y hospitales, la aviación misionera provee un servicio vital al brindar dicho servicio, los pilotos misioneros hacen evacuaciones o traslados de emergencia a hospitales salvando así muchas vidas que de otra manera no tendrían acceso a servicios médicos. Un piloto misionero también provee otros servicios rutinarios como llevar toda clase de suministros, comida, medicinas, ropa, materiales para construcción, herramientas y correo a otros misioneros y a las personas que viven en estas áreas. Todo esto especialmente en lugares donde no hay carreteras o el acceso es limitado, la mayoría de las veces es imposible llegar a estos lugares con la ayuda que tanto se necesita, solo es posible por aire.

Debido a esta gran necesidad en la obra de Dios y a su llamado hemos aceptado dar este paso de fe e ir a hacer su voluntad al campo misionero y comenzar mi entrenamiento de piloto misionero. Reconozco que cuando Dios nos llama y tenemos que poner todo ante el altar, todo lo que poseemos, dejar atrás lo que hemos adquirido a través de los años, dejar atrás nuestras carreras o trabajos por seguir su llamado y caminar sólo por fe no es algo tan fácil, pero nos apoyarnos en promesas tales como dice 1 Tesalonicenses 5:24 y seguimos adelante.

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

La aviación misionera puede tomar años de formación y sacrificio, pero es una increíble oportunidad de ayudar a las personas más aisladas de la tierra. Los vuelos pueden transformar una comunidad entera, abriendo la puerta para la traducción de la Biblia, la educación, la salud, el desarrollo económico y más. Esta es la misión que Dios a puesto en mi vida y la de mi familia en estos momentos y hasta que Jesús regrese por segunda vez.

Dios es misericordioso, Su providencia nos llevó al norte de Idaho en el 2014 para prepararnos para tan importante llamado (esta es otra larga historia que algún día contaremos en esta página). Dios proveyó nuestras necesidades durante ese tiempo, pues para movernos al Norte de Idaho tuvimos que dejar atrás mucho de nuestras vidas y aprender a vivir sin nada, sólo confiando y dependiendo de Él como nunca antes lo habíamos hecho.

Luego de pasar por una escuela intensiva de sobrevivencia en áreas remotas en las montañas y sin ayuda del exterior, sin las comodidades de la ciudad, de vivir con lo mínimo, sentimos que Dios nos estuvo preparando para servir a los necesitados en lugares remotos y sin recursos (bajo circunstancias parecidas a las que experimentamos por algún tiempo personalmente en el norte de Idaho) pero esta vez en países pobres del extranjero.

Por fe estaremos trabajando en Bolivia como voluntarios en el campo misionero por un tiempo aproximado de 1 año antes de poder comenzar mi entrenamiento para piloto misionero. Aunque si podemos recaudar $5,000 específicamente para el entrenamiento de piloto antes de partir hacia Bolivia podría comenzar mi entrenamiento tan pronto como lleguemos a Bolivia, lo que adelantaría el proceso de poder obtener mis licencias y poder trabajar para Dios más rápido.

Para poder trabajar en la obra de Dios como piloto misionero necesito poder completar los siguientes pasos:

  1. Obtener la licencia de Piloto Privado
  2. Obtener la Certificación de Instrumentos (aviación)
  3. Obtener la Licencia de Piloto Comercial
  4. Curso de mecánica de aviación
  5. Curso de enfermería

El entrenamiento para piloto es muy costoso, cerca de unos $20,000. Esa es una cifra bastante grande, pero es el negocio de Dios y Él es dueño de los recursos. La Palabra de Dios dice en Lucas 1:37

Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

Yo, mi esposa y mis niños hemos DEJADO TODO y hemos puesto todo en este llamado. Los necesitados son muchos y nuestro llamado ahora es ir allá donde se necesita de esta ayuda.

Al usar el método de Jesús de ayudar a los necesitados, al aliviar sus dolores, al curar sus enfermedades y suplir sus necesidades básicas sus corazones son más receptibles al mensaje de salvación y así se pueden abrir nuevas áreas con el mensaje del evangelio que de otra manera hubieran sido inalcanzables.

¿Considerará usted apoyarnos?

Usted puede hacer la diferencia. Usted puede salvar vidas en lugares aún no alcanzados con el mensaje de salvación y ayuda necesaria. Además usted puede ayudar a equipar a los voluntarios que están en las líneas delanteras con las herramientas que ellos necesitan para hacer su trabajo humanitario a través del trabajo que estaremos realizando como piloto misionero, y mi esposa como enfermera.

Cuando usted nos apoya por medio de sus donaciones, usted está llegando y ayudando a aquellos que viven sin los medios para obtener atención médica muy necesaria, en algunos casos de vida o muerte en lugares donde la mayoría de las veces como único podemos llegar es por aire.

Dios es nuestro sustentador principal y sabemos que Él suplirá las necesidades de su obra, pero Él ha llamado a cada uno a ser trabajadores en su viña, por tal motivo si el Espíritu Santo impresiona su corazón y desea ayudar en la obra del Señor, humildemente recibiremos sus ofrendas o donaciones voluntarias para tal fin. Si desea apoyarme por favor lea más abajo para las opciones que podría usar para hacer su donación.

Todas sus donaciones, ya sean grandes o pequeñas, serán muy apreciadas y serán de gran ayuda para poder completar mi entrenamiento para ser un piloto médico misionero.

Gracias por su disposición en apoyarme con esta meta tan importante en mi vida.

Sinceramente, Axel


OPCIONES PARA DONAR

Nuestra obra como misioneros y los proyectos en los que trabajamos son financiados enteramente por donaciones. Si desea ser parte de la obra y apoyarnos, humildemente aceptamos sus donaciones las cuales puede enviar por correo ó hacerlas a través del internet.

Para hacer su donación tenemos las siguientes opciones, la manera más rápida y directa para enviarnos sus donaciones es a través de PayPal (opción 2):

1. DONAR A TRAVÉS DE CHEQUE (DEDUCIBLE DE IMPUESTOS)

Puede enviar su cheque por correo a:

Gospel Ministries International
PO Box 506
Collegedale, TN
37315-0506

*Por favor haga su cheque a nombre de “Gospel Ministries International” e incluya una nota indicando “Donation for: ELPDE-Febles Family”.


2. DONAR USANDO PAYPAL

La manera más rápida y directa para enviarnos sus donaciones es a través del siguiente enlace: https://www.paypal.me/feblesmissionary

*Si no tiene una cuenta de Paypal puede crear fácilmente su propia cuenta siguiendo las instrucciones en la misma página de Paypal cuando sea redirigido a la misma. Si no desea crear una cuenta de Paypal puede utilizar su tarjeta de crédito a través de Paypal, su tarjeta será procesada seguramente a través de Paypal sin necesidad de crear una cuenta personal. Solo siga las opciones en la página de Paypal.

Si desea usar la opción de “Enviar dinero a amigos y familiares” en la página de PayPal por favor utilice nuestro correo electrónico: feblesmissionaries@gmail.com


¿TODAVÍA TIENE PREGUNTAS SOBRE COMO HACERNOS LLEGAR SU DONACIÓN? 

Por favor envíenos un email para más detalles. Haga CLIC AQUI para enviarnos su email.

 


Hay quienes reparten, y les es añadido más: y hay quienes son escasos más de lo que es justo, mas vienen a pobreza. El alma liberal será engordada: y el que saciare, él también será saciado. Proverbios 11:24, 25

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. 2 Corintios 9:8