Skip to content

El Cáncer y la Dieta Vegana

Un nuevo estudio de la Universidad de Loma Linda financiado por el Instituto Nacional del Cáncer dice que los veganos tienen menos probabilidades de sufrir de cáncer en comparación con los consumidores de carne y los lacto-ovo vegetarianos. El estudio controlado, por ejemplo, mostró que una mujer vegana tenía un índice del 34 por ciento menos de probabilidades de contraer cáncer que otros vegetarianos.

El estudio fue muy interesante. Las personas fueron colocadas en varias dietas y sus muestras de sangre puesta gota a gota sobre células humanas cancerosas cultivadas en una placa de Petri. La sangre de las mujeres que llevaban una dieta basada en plantas por dos semanas suprimió el crecimiento de las células cancerosas. Estamos hablando de tan sólo dos semanas con una dieta basada en plantas. Esto también aplica para los hombres en su lucha contra el cáncer y agrandamiento de la próstata.

¿Qué cambios hubo en la sangre que la hizo hostil hacia el cáncer en tan sólo dos semanas? Los científicos creen que una hormona de crecimiento promotora del cáncer conocida como IGF-1 es estimulada por la proteína animal. Pero después de dos semanas de cambiar a una dieta a base de plantas los niveles de IGF-1 en la sangre disminuyeron significativamente, lo suficiente como para retardar el crecimiento de las células cancerosas.

Los estudios que comparan los niveles de IGF-1 en los consumidores de carne y los vegetarianos y veganos sugieren que la proteína animal debe ser eliminada por completo. Un nuevo estudio en miles de veganos estadounidenses mostró tasas más bajas de obesidad, diabetes e hipertensión, así como también un menor riesgo a contraer cáncer que los lacto-ovo vegetarianos y los carnívoros.

Sin embargo, otro estudio mostró que una dieta vegana causó un cambio en más de 500 genes en sólo tres meses, activando genes que previenen enfermedades y desactivando genes que causan cáncer y otras enfermedades. Si usted piensa que es una víctima de sus genes, piénselo otra vez.

Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante. – Consejos sobre el Régimen Alimenticio, pág. 96.

Dejemos que la reforma en la dieta sea progresiva. Que se le enseñe a la gente cómo preparar comidas sin usar leche o mantequilla. Díganles que pronto vendrá el tiempo cuando no habrá seguridad en el uso de huevos, leche, crema o mantequilla, porque las enfermedades en los animales está creciendo en proporción al crecimiento de la maldad entre los hombres. – El Ministerio de la Alimentación Saludable, pág. 27

¡La naturaleza sabe mejor!

A Vegan Diet (Hugely) Helpful Against Cancer

Comentarios de Facebook

Un Comentario

  1. Comparto totalmente tu opinión. Sin lugar a dudas hay que tener todo esto en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *