Skip to content

Nosotros

Somos Axel, Yamilka, Paola, Kaleb y Génesis, misioneros voluntarios confiando solamente en nuestro Padre Celestial para nuestras necesidades diarias, a través de Sus provisiones y donaciones de familiares y amigos.

Juntos creámos el Ministerio En Los Pasos De Enoc. Estamos comprometidos a ayudar a otros a vivir una vida más sana y significativa tanto en el área física como espiritual, a llevar el mensaje del evangelio al mundo y a ayudar a los necesitados a través del trabajo médico misionero y humanitario. Pronto nos estaremos estableciendo en Sur América donde estaremos trabajando como misioneros a tiempo completo.

Creamos esta página para compartir lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, lo que hacemos en el campo misionero, lo que hemos aprendido a través del estudio de la Palabra de Dios, lo que hemos aprendido al ayudar a los enfermos, a los que están solos, a los pobres, a los deprimidos, a los cansados y a los que no tienen hogar y viven sin esperanza, en fin al suplir las necesidades de otros al igual que lo hizo Jesús.

Le invitamos a conocer historias increíbles sobre nuestro trabajo misionero, historias y testimonios de como Dios provee las necesidades de sus hijos, historias de fe, consejos de salud, lecciones en la vida diaria y actualizaciones personales sobre lo que está sucediendo con nuestro ministerio. Para estar al día de lo que está sucediendo con nosotros suscríbase a nuestra página por correo electrónico. Haz clic aquí para suscribirte.


Yamilka

Enfermera, médico misionera y maestra en casa. Desde niña mis pasiones fueron la gimnasia y el ayudar a los enfermos y envejecientes. Mis pasiones me llevaron a estudiar enfermería y me gradué como enfermera LPN. Trabajé varios años como enfermera en mi país natal Puerto Rico específicamente en las áreas de medicina y cirugía, medicina familiar, maternidad y en el área de oncología con pacientes de cáncer terminal (adultos y niños).

Mientras crecía fuí gimnasta profesional y luego me certifiqué como entrenadora física personal y nutrición.

Junto con mi esposo nos mudamos a los Estados Unidos en el año 2002 y estudié Salud y Evangelismo con medicina natural, curso patrocinado por una escuela misionera en Wildwood, Georgia (USA).

Cuando nació mi primera hija en el 2003 me dediqué completamente a enseñar en casa a nuestros hijos, pero siempre sentí inclinación al trabajo misionero, Dios siempre estuvo llamándome a servir en su obra. He estado haciendo trabajo médico misionero en iglesias y comunidades donde hemos vivido, dando charlas de salud, y consultorías privadas, a la misma vez que enseño en casa a nuestros hijos pues el trabajo de maestra es de toda la vida, aún sigo enseñando a mis hijos en casa y aconsejando a otros padres sobre la verdadera educación.

 

Axel

En el año 2002 salí de mi país natal Puerto Rico con mi esposa hacia los Estados Unidos donde Dios comenzó a mostrarme a través del estudio personal de su palabra la urgencia de compartir el evangelio con otros.

En el año 2013 luego de terminar varios cursos sobre vida en el campo, agricultura orgánica, vida auto-sustentable, energía alternativa (renovable) y las profecías bíblicas relevantes a estos tiempos en que estamos viviendo sentí el llamado a crear esta página web donde pudiéramos compartir con otros esas destrezas que habíamos aprendido y su aplicación al tiempo en que vivimos. A través de los años fué despertando en mí el deseo de servir a Dios a tiempo completo. Su providencia nos fué guiando a través de los años hasta que a principios del 2017 luego de mucho pensar y reflexionar en como Él había guiado mi vida sentí Su llamado de ir al campo misionero junto con mi familia y prepararme para ser un piloto misionero.

Desde niño una de mis pasiones había sido ser piloto pero mi vida había tomado desde muy temprana edad otro rumbo (esta es otra historia que algún día contaré). Mi carrera hasta el 2017 fué en el campo del diseño gráfico, pero al cabo que mi carrera como diseñador gráfico transcurría me daba cuenta que el llamado a trabajar para Dios a tiempo completo era más claro en mi vida y en la de mi familia. En los últimos años Dios ha confirmado mi llamado a seguir mi pasión por la aviación y entrenarme para servirle como piloto misionero.

Aceptando su llamado de ir al campo misionero y según su providencia continue guiándome, por fe estaré entrenándome para ser un piloto misionero y así junto con mi esposa como enfermera poder ser un instrumento en Sus manos para llevar ayuda y esperanza a lugares donde la única forma de llegar en muchos casos es por aire y así poder servirle a tiempo completo.

 

Paola, Kaleb y Génesis

Han sido educados en casa bajo la dirección de nuestro Dios, han demostrado un gran interés por ayudar a otros durante su vida. Aman la naturaleza, los animales y el trabajo misionero al compartir con otros a Jesús y las nuevas del evangelio, además de ayudar a los necesitados.

Paola ama a los animales, son su vida como ella dice. A su corta edad es una excelente cocinera, su habilidad para aprender cosas manuales es un regalo de Dios.

Kaleb ha demostrado un gran interés por las cosas de Dios desde muy pequeñito a tal punto que sus abuelos y tíos lo llaman “pastorcito”, quiere ser un piloto misionero cuando sea grande.

Génesis es la bebé de la casa, la más pequeña aunque con un corazón muy grande, siempre está dispuesta y es la primera cuando alguien necesita ayuda.

Gracias damos a nuestro Dios por llamarnos a enseñar a nuestros niños en casa, Dios nos llamó al ministerio de enseñar la verdadera educación y la experiencia que hemos tenido con nuestros propios hijos al enseñarlos utilizando un programa de educación con enfoque misionero a comenzado a dar sus frutos al ver que ellos están encaminándose al campo misionero.

 

Ministerio En Los Pasos De Enoc

Como una familia misionera Dios nos llamó a llevar el mensaje del evangelio hace varios años atrás. En el 2013 creamos ésta página con dicho propósito. A través de esta página (la cual es también un lugar donde compartimos con el mundo nuestras experiencias en el campo misionero) estamos dedicados a compartir con todos información necesaria para que podamos estar listos para el inminente regreso de Jesús.

Nuestro ministerio cubre cuatro áreas de gran importancia:

Trabajo Médico Misionero: La salud y la prevención de enfermedades, la alimentación correcta según el plan de Dios, la preparación de alimentos sanos, las ocho leyes de la salud, remedios naturales, hidroterapia, y nuestras historias en el campo misionero. Compartimos con el mundo lo que hemos aprendido como misioneros de Dios.

La Verdadera Educación: Presentamos cuál es el plan de Dios para la educación de nuestros hijos. En que consiste la verdadera educación en contraste con la educación que ofrece el mundo. Y no solo la de nuestros hijos sino también la de nosotros (adultos) como hijos de Dios y como ciudadanos de este mundo pero aspirantes a un mundo mejor.

Salir de las ciudades. ¿Donde y cómo debemos vivir?: Presentamos el por qué es tan importante el escoger sabiamente dónde debemos de vivir para nuestro bienestar físico y espiritual. Qué nos revela la Palabra de Dios y el Espíritu de la Profecía en cuanto a este tan importante tema.

Estudios de Profecías: Presentamos, enseñamos y ayudamos a otros a través de estudios bíblicos a entender las profecías bíblicas relevantes a este tiempo en que estamos viviendo.

Pronto estaremos formando parte del ministerio Gospel Ministries International (GMI). Donde estaremos trabajando como misioneros voluntarios en las áreas de la medicina natural, la enseñanza y la aviación. Vea por que estaremos siendo parte del ministerio GMI aquí.

 

Para comenzar tal vez quieras visitar estas páginas

NUESTRAS HISTORIAS MISIONERAS: Aquí es donde estaremos compartimos nuestras historias en el campo misionero trabajando directamente en las líneas delanteras con los necesitados en países del extranjero. Compartimos con ustedes las necesidades, los retos y como Dios obra milagrosamente proveyendo los recursos y herramientas para llevar el mensaje de esperanza a los necesitados.

DONACIONES: Más información sobre como puede apoyar nuestro ministerio con sus donaciones.

ASUNTOS DE IMPORTANCIA VITAL: Toda persona puede darse cuenta de que este mundo está en caos, que va de mal en peor, algunos piensan que algún día las cosas se van a arreglar y tienen esperanza en los líderes, pero ¿es esto así en realidad? ¿Se arreglará este mundo?. Aquí presentamos asuntos que tal vez contestarán las preguntas de algunas personas y le ayudarán a estar preparados para el futuro y las cosas que están por acontecer.