Skip to content

El gobierno de EE.UU. se propone supervisar a los padres en la crianza de sus niños

Dios nos ha dado las instrucciones para la crianza y la educación de nuestros niños pero el mundo tiene otra norma la cual lamentablemente la gran mayoría a preferido por encima de la norma de Dios. Mucho se ha hablado y vemos los resultados de todo esto en la sociedad en la que vivimos. La verdadera educación es la que Dios propone, no la que el mundo o la sociedad proponen.

Pero, ¿hasta donde va a llegar?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y el Departamento de Educación están sugiriendo que los padres son socios iguales con el gobierno en la crianza y formación de los niños. En su “Proyecto de Declaración de la Política de Participación de la Familia desde los Primeros Años hasta los Primeros Grados”, estos departamentos gubernamentales dicen: “Es la posición de los departamentos que todos los programas y escuelas de la primera infancia reconozcan a las familias como socios iguales en el mejoramiento del desarrollo de los niños, el aprendizaje y “bienestar en todos los entornos y en el transcurso de las experiencias de desarrollo y educación de sus hijos.

William A. Estrada, director de la política de relaciones federales de la Asociación para la Defensa Legal de Educación en Casa, [HSLDA, por su sigla en inglés], afirma que el proyecto propuesto “desenmascara la verdadera filosofía del gobierno federal la cual ha estado tras décadas de participación federal en el bienestar social, aportes a la educación desde jardín de infantes hasta el grado 12 y otros programas. También las políticas y programas como Head Start, y ahora la presión para crear una educación temprana universal para los niños pequeños desde el nacimiento hasta los 5 años: el gobierno federal considera que su papel es igual al papel de los padres”.

“No sólo este proyecto expone la impresionante arrogancia del gobierno federal sino que una nota al pie de la primera página muestra que incluso intenta redefinir la familia”, afirmó Estrada.

La nota al pie de página dice: “El término ‘familia’ se usa para incluir todas las personas que juegan un papel en la vida del niño e interactúan con el programa de la primera infancia o escuela. Esto puede incluir a los padres, madres, abuelos, padres adoptivos, tutores formales e informales, hermanos, entre otros”.

“De acuerdo con esta nota,” Estrada dice, “un amigo cercano de la familia (un ‘guardián informal’) podría ser considerado como parte de la familia de un niño. Esto podría incluir el novio o la novia de uno de los padres, incluso si la relación es temporal o no hay compromiso”.

El documento describe la forma en que el gobierno “sistemáticamente” se involucra en las familias y en el desarrollo de sus propios hijos. “Cuando las familias y las instituciones donde los niños aprenden se hacen socios en la enseñanza a través de maneras significativas, los niños tienen una actitud más positiva hacia la escuela, permanecen más tiempo en ella, tienen una mejor asistencia y experimentan más éxito en su proceso educativo”, afirma el gobierno.

“En HSLDA, creemos que estas afirmaciones revelan las verdadera creencia de estas agencias: que la familia dada por Dios a un niño no importa”, escribió Estrada. “La familia es quien sea, o lo que sea según el gobierno diga que es”.

“Lamentablemente, este documento sólo subraya lo que hemos observado durante un tiempo: el gobierno federal tiene la intención de quitarle más poder a los padres cuando se trata de la vida de sus hijos”, agregó.

“Trátese de las grandes empresas que trabajaron de la mano con los grandes burócratas del gobierno para empujar el currículo común en nuestro país, los peligrosos tratados de la ONU que elevarían los burócratas de la ONU por encima de los padres, el intento del Pentágono para realizar un seguimiento de todas las familias de los militares para saber dónde están sus hijos siendo educados, la afirmación del ex presentador de MSNBC y la profesora de la Universidad de Tulane, Melissa Harris-Perry, en la cual “los niños pertenecen a toda la comunidad,” el llamado del presidente Obama en 2012 para que todos los estados cambien sus estatutos de asistencia obligatoria a fin de mantener a los niños en la escuela hasta los 18 años, o en el 2013, cuando presionó el avance universal del preescolar patrocinado con fondos federales, vemos un movimiento intensivo del gobierno federal para consolidar el control sobre todos los niños desde la cuna hasta la universidad”, dijo Estrada.

La responsabilidad de los padres se encuentra bajo ataque. Si bien hay un montón de familias disfuncionales hoy en día, el objetivo de esta política propuesta es la de supervisar aún a las familias funcionales, quizás a ellas en especial. En una época en la que el socialismo ataca las responsabilidades religiosas y bíblicas de las familias en Estados Unidos, este proyecto de política es preocupante. Si un gobierno está autorizado a interponerse entre los padres y sus responsabilidades asignadas por Dios para criar a sus hijos, entonces la autonomía y la libertad se han ido.

Los padres y las madres son responsables de la salud, la constitución y el desarrollo del carácter de sus hijos. A nadie más debe confiarse la tarea de atender a esta obra. Al llegar a ser padres, os incumbe cooperar con el Señor en cuanto a educar a vuestros hijos en los principios sanos. –  El Hogar Cristiano, pág. 166.

Le invitamos a conocer más sobre la verdadera educación y el plan que Dios nos ha dado para la crianza y educación de nuestros hijos, vea nuestra sección sobre educación. Haz clic aquí para aprender más.

 

Referencias de la Fuente
Gobierno de EE.UU. impulsa plan de visitas domiciliarias para chequear a padres
Feds invite parents to help raise their children
Keep the Faith

El ministerio ELPDE comparte estas noticias actuales sólo para mostrar un vínculo entre los eventos actuales y las profecías bíblicas. La información que presentamos en este artículo, el cual no pretende ser un comentario en apoyo ó en oposición a las opiniones de los autores originales o las fuentes de la noticia, no necesariamente reflejan las opiniones del ministerio ELPDE ó del Pastor Mayer ó de Keep the Faith, sólo se proporciona para señalar el vínculo profético.

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga.
Ministerio En Los Pasos De Enoc

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *