Skip to content

Donald Trump, Jeff Sessions y la Separación entre la Iglesia y el Estado

El presidente electo Donald Trump ha nombrado en su administración al Senador republicano por Alabama, Jeff Sessions, como Fiscal general de los Estados Unidos. Él será el principal funcionario del gobierno estadounidense para las tareas relativas a la aplicación del derecho y la defensa de las leyes de la nación. Las personas seculares y liberales están preocupadas por las opiniones que Sessions ha expresado acerca de la separación entre la Iglesia y el Estado. Ellos creen que es posible que la religión comience a restringir la agenda secular, la cual se impuso en los Estados Unidos, especialmente durante la administración Obama. No obstante, el pueblo de Dios también debe sentirse preocupado por una razón diferente.

El Senador Sessions no manifiesta respeto hacia el principio constitucional de la separación entre la Iglesia y el Estado, al cual ha denominado una “doctrina extra-constitucional” y un “asunto reciente que carece de historia y constitucionalidad”. Aparentemente, él piensa sobre el muro de separación como lo hacía el Jefe de la Corte Suprema de Justicia, William Rehnquist, quien dijo una vez: “El muro de separación entre la Iglesia y el Estado es una metáfora basada en una historia equivocada. Se ha comprobado que es una metáfora inútil al usarla como guía para juzgar. Por lo tanto, debe ser franca y explícitamente abandonada”.

Sessions también criticó a la jueza Sotomayor por sus audiencias de confirmación y dijo que sus conceptos eran “posmodernistas y relativistas, propios de una mente secular y directamente contrarios a los fundamentos de nuestra república”. En otras palabras, Sessions es un defensor del escrutinio religioso para un cargo público. La jueza Sotomayor es católica. Si bien ella tiene una mente secular, el tema en cuestión es ¿qué es lo que quiere Sessions para la república?

En otra ocasión, el Senador Sessions dijo: “En los Estados Unidos estamos en un período de secularización, lo cual pienso que es muy peligroso. Esto carcome cada concepto de verdad, el mismo concepto de lo bueno y lo malo, y hay gente allá afuera que disfruta atacar a las personas que siguen directrices bíblicas”.

Aunque esto es verdad, ¿cómo quiere Sessions que sean los Estados Unidos? ¿Hará que pasen de un extremo al otro para dar inicio a la eliminación de la separación entre la Iglesia y el Estado? Esa separación fue la que hizo grande a los Estados Unidos. No parece que él vaya a traer de regreso el equilibrio a las leyes de la nación.

La separación entre la Iglesia y el Estado son el fundamento de toda libertad religiosa. Sin embargo, Donald Trump ha dicho que él va a trabajar para remover la “enmienda Johnson” en el código del IRS y por consiguiente, quitar la “muralla de separación”, otorgando mayor poder a las iglesias. Si alguien pensó que cuando Donald Trump se dirigiera hacia la Casa Blanca, iba a suavizar su determinación de fortalecer el compromiso político de las iglesias, necesita replantear tal idea. Muy posiblemente, la nominación de Sessions puede sugerir que vamos a ver un cambio que vaya desde la secularización hacia el extremo opuesto en el cual los principios modernos de los evangélicos y los católicos determinen la política de los Estados Unidos.

Sessions también es un defensor de la supervigilancia y un enemigo de la encriptación. Estos temas involucran libertades constitucionales que han sufrido bastante erosión durante las dos últimas administraciones (Republicana y Demócrata) en los Estados Unidos. Sessions también ha votado a favor de los planes de vouchers (un vale o cupón) que podría hacer que el dinero de los contribuyentes sea canalizado hacia las escuelas religiosas privadas. Esto nos da un indicio importante de lo vendrá.

Si Ud. cree que la administración de Donald Trump protegerá la libertad religiosa para las religiones minoritarias, piénselo nuevamente. Va a ser todo lo opuesto. Si no hay respeto por la separación entre la Iglesia y el Estado, ¿a dónde llegarán los Estados Unidos proféticamente?

Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas abrumadoras. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada. – El Conflicto de los Siglos, pág. 650.

 

Referencias de la Fuente
BREAKING: Trump appoints strongly pro-life, pro-marriage Sen. Jeff Sessions as Attorney General
12 Reasons Jeff Sessions Should Never Be Attorney General
Keep the Faith

El ministerio ELPDE comparte estas noticias actuales sólo para mostrar un vínculo entre los eventos actuales y las profecías bíblicas. La información que presentamos en este artículo, el cual no pretende ser un comentario en apoyo ó en oposición a las opiniones de los autores originales o las fuentes de la noticia, no necesariamente reflejan las opiniones del ministerio ELPDE ó del Pastor Mayer ó de Keep the Faith, sólo se proporciona para señalar el vínculo profético.

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga.
Ministerio En Los Pasos De Enoc

 

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *