Skip to content

Para obtener el mejor provecho de su alimentación

Algunos consejos:

1. Evite todos los alimentos refinados.

2. Escoja alimentos apropiados que le provean una cantidad adecuada y balanceada de aminoácidos, vitaminas, minerales, y elementos menores.

3. Escoja los tipos de alimentos nutritivos que le ayudarán a perder el peso que sea necesario y a limpiar el cuerpo del exceso de colesterol y otras materias no deseadas que causan degeneración de los tejidos.

4. Coma frutas, verduras, nueces y semillas, legumbres (fríjoles o habichuelas), y los cereales tan frescos como le sea posible. Escoja preferiblemente frutas y verduras frescas. Los congelados es la próxima preferencia. Frutas o verduras envasadas en vidrio con jugo de frutas o agua es aceptable. Alimentos deshidratados (secados) son buenos también. Los cereales molidos frescos (como para hacer harina) son mucho más nutritivos.

5. Cocine en acero inoxidable, en vidrio, y en cacerolas (ollas) de hierro. No use caserolas (ollas) de aluminio. Cocine en la estufa o en el horno.

6. Es mejor comer alimentos crudos y frescos tanto como le sea posible y no cocinados.

El desayuno

Este debería ser la “comida principal” del día. Un motor debe tener el combustible para correr y de la misma manera debería el cuerpo. La cantidad de jugos digestivos que el cuerpo crea disminuye con laedad . (Vea El Plan de Dios Menú Básico).

El almuerzo

Este debe ser una comida buena como el desayuno. Verduras y cereales se pueden comer en esta comida. Mucha variedad puede hacer de ésta una comida agradable y muy fácil de preparar.

La cena (de ser necesaria)

Esta debe ser sencilla.

Nota: Todo alimento debe ser fresco, no dañado o fermentado, “cultivado orgánicamente” hasta donde sea posible. El propósito es evitar el uso de insecticidas y otros rociadores para así también obtener la producción con el mejor balance de minerales menores de la tierra.

Use toda fruta, preferiblemente fresca. La segunda elección es envasar en vidrio con jugo de frutas o agua.

Todas las verduras, especialmente col (repollo), brócoli (brécol), nabo verde, hojas de mostaza, berza (collard), o col rizada u otras. Use las verduras como espinacas, acelgas, o la remolacha con moderación debido a su contenido de oxalato.

Use todas las hierbas que sean templadas, no picantes. Todas las legumbres (fríjoles, guisantes, lentejas, y garbanzos). Todos los cereales integrales(no refinados). Usted necesita dos clases diariamente más una legumbre para obtener el balance óptimo de aminoácidos.

Las nueces deben consumirse con moderación. Las mejores son las nueces no tropicales tales como almendras, avellana, las pacanas y los nogales (nueces inglesas).

Todos los nutrientes necesitados en un tipo de dieta PREVENTIVA pueden ser obtenidos de porciones diarias de los alimentos mencionados a continuación:

  • UNA fruta cítrica más otra fruta.
  • UNA verdura amarilla tales como zanahorias, etc.
  • UNA verdura verde, o las hierbas.
  • UNA legumbre.
  • DOS tipos de granos íntegrales (no refinados).

* Los tubérculos y las nueces pueden ser agregados como su apetito lo desee.

Instrucciones especiales

  • Cocine en ollas de acero inoxidable, o en vajilla de vidrio.
  • No ollas (caserolas) de aluminio.
  • Evite el uso de microondas.
  • No ollas de presión.
  • No use productos “irradiados”.