Skip to content

Líderes religiosos afirman que todas las religiones deben unirse para luchar contra el cambio climático

La unión de los líderes religiosos es parte del cumplimiento de la siguiente profecía.

“En el último conflicto el sábado será el punto especialmente controvertido en toda la cristiandad. Los gobernantes seculares y dirigentes religiosos se unirán para imponer la observancia del domingo, y al fracasar medidas más benignas, se promulgarán leyes sumamente opresivas”. Maranata, pág. 193.

El pasado 26 de julio de este año, un grupo de líderes judíos, musulmanes y cristianos se dieron cita en el Club de Prensa de Jerusalén para animar a las personas de todas las denominaciones a que colaboren en la detención del cambio climático. El evento, organizado por el Centro Interdenominacional para el Desarrollo Sostenible (ICSD, por su sigla en inglés), se ha centrado en el principal rol que los líderes religiosos pueden ejercer al hacer que se cree una conciencia pública sobre los temas ambientales. Estos líderes religiosos no son miembros de denominaciones liberales. Todo lo contrario, son cristianos conservadores.

Su meta está compuesta en tres partes a fin de lograr convencer a las personas religiosas de todas las denominaciones de que:

● La protección del ambiente es un deber religioso.
● El cambio climático es un problema urgente.
● Se requiere la cooperación entre religiones para poder atenderlo adecuadamente.

El rabí Yonatan Neril, director del ICSD, sirvió como moderador de un panel que incluyó al rabí David Rosen, Director de Asuntos Interreligiosos; el padre Francesco Patton, Custodio Franciscano de la Tierra Santa y Kadi Iyad Zahalka, juez de las Cortes Sharias Musulmanas en Israel. Allí llegaron a un consenso sobre el fundamento religioso requerido para una sostenibilidad ambiental y tratar el cambio climático.

“Somos parte de la creación así que debemos cuidar del hogar que tenemos en común y asumir nuestra responsabilidad de la creación”, expresó Patton.

Rosen, citando Deuteronomio 30:19 (“Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”), dijo que el cambio climático es hoy un asunto de vida o muerte. “Por ello, todo lo demás se vuelve secundario. Sería como ponernos a arreglar las sillas de la cubierta del Titanic cuando lo que enfrentamos es un iceberg”.

Zahalka habló sobre la importancia de “cuidar todo para la siguiente generación. Necesitamos hacer nuestra parte para cuidar y conservar la naturaleza y toda la tierra”.

Durante el evento, se publicó una carta firmada por 37 rabinos ortodoxos e israelitas en la cual invitan a tomar acción sobre el cambio climático. Neril citó estudios que muestran la relación entre el cambio climático y la creciente sequía y el extremo calor en el Oriente Medio, causando un incremento del conflicto y posibles amenazas. “Solo podemos enfrentar el cambio climático si los líderes religiosos ejercen su liderazgo para ayudar a reorientar la humanidad hacia estilos de vida sostenibles”, dijo Neril.

Los líderes religiosos han encontrado un tema que pretenden usar para unir las religiones en una alianza ecuménica en pro de la supervivencia del planeta. En su encíclica Laudato Si, el Papa Francisco hizo énfasis en la necesidad que tiene el planeta de descansar, brindando el descanso dominical como uno de los principios para tener éxito.

 

Referencias de la Fuente:

Las religiones pueden ayudar a frenar el cambio climático

All faiths must unite to fight climate change, clergy urge

ENCYCLICAL LETTER LAUDATO SI’ OF THE HOLY FATHER FRANCIS ON CARE FOR OUR COMMON HOME

Climate change: It’s not just for liberals anymore

Keep the Faith

El ministerio ELPDE comparte estas noticias actuales sólo para mostrar un vínculo entre los eventos actuales y las profecías bíblicas. La información que presentamos en este artículo, el cual no pretende ser un comentario en apoyo ó en oposición a las opiniones de los autores originales ó las fuentes de la noticia, no necesariamente reflejan las opiniones del ministerio ELPDE ó del Pastor Mayer ó de Keep the Faith, sólo se proporciona para señalar el vínculo profético.

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga.
Ministerio En Los Pasos De Enoc

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *