Skip to content

Los Estados Unidos están haciendo ingeniería genética de embriones humanos

La Biblia predice que en los últimos días, la ingeniería genética llegaría al nivel de los días antes del diluvio. La amalgamación es la combinación de dos elementos no relacionados. Se podría requerir una considerable cantidad de edición genética para lograrla entre animales y/o humanos. Los trasplantes entre especies y la manipulación del genoma dentro de una misma especie tienen implicaciones espirituales.

“Pero si hubo un pecado por encima de los demás, que abogaba por la destrucción de la raza por el diluvio, fue el crimen de la amalgamación del hombre y bestia el cual desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes”. Spiritual Gifts, vol. 3, pág. 64.

“Como fue en los días de Noé…”

Desde hace algún tiempo, China ha estado experimentando con la modificación del genoma humano en embriones humanos a través de una tecnología que ya cuenta con cinco años y es conocida como CRISPR. También ahora los Estados Unidos han comenzado a editar el genoma de embriones humanos en una controversial carrera hacia la manipulación del ADN humano.

La revista MIT Technology Review publicó un informe sobre el primer experimento conocido para crear embriones humanos genéticamente modificados en los Estados Unidos usando CRISPR, una herramienta de edición genética. Shoukhrat Mitalipov, director del Centro de Células Embrionarias y Terapia Genética de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, supuestamente lidera la nueva investigación. Mitalipov y la Universidad no han confirmado los detalles de la investigación.

“Se espera que estudio revisado por colegas sea publicado pronto en el diario científico. Ningún otro tipo de información será provisto hasta entonces”, expresó la Universidad en un comunicado oficial.

En el año 2013, Mitalipov y sus colegas informaron sobre su primer éxito en la clonación de células madre humanas donde reprogramaron las células de piel humana de vuelta a su estado embrionario. En el 2007, un equipo investigador liderado por Mitalipov anunció la creación del primer embrión clonado de un mono y le extrajeron las células madres.

La revista MIT Technology Review dijo que los investigadores de Portland, Oregón, editaron el ADN de un gran número de embriones unicelulares, particularmente aquellos asociados con enfermedades hereditarias.

“No me sorprende que ellos estuviesen observando las enfermedades genéticas para intentar y ver si pueden atacarlas porque esto es precisamente a donde pienso que nos lleva el futuro”, comentó Arthur Caplan, profesor y fundador de la división de bioética del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Él no está involucrado en la investigación.

Aunque esta no es la primera vez que CRISPR es aplicada para embriones humanos, sí es la primera vez que esto se realiza en los Estados Unidos.

“Esto empuja a la investigación a ir a un paso más rápido de lo que pensé que vería”, dijo Dana Carroll, profesora de bioquímica de la Universidad de Utah y otra investigadora CRISPR que tampoco está involucrada en la nueva investigación.

CRISPR es un acrónimo para el término en inglés Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats, el cual traduce al español: repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas. Este sistema permite a los científicos cortar y editar pequeñas piezas del ADN que tienen que ver con áreas precisas dentro de la cadena del ADN, en otras palabras es esencialmente la modificación del ADN. Después de realizar pruebas de CRISPR en microbios, luego en mamíferos no humanos y primates, comenzaron a trabajar con embriones humanos desde el año 2015.

Parte de la controversia sobre CRISPR radica en la preocupación de que esas modificaciones realizadas en el ADN puedan pasarse a los hijos de esos embriones y así de una generación a otra. Más adelante, esto podría impactar la composición genética de los humanos en formas erráticas. También hay preocupación por las mutaciones y si la edición genética podría llevar a la eugenesia y la edición de embriones para desarrollar “bebés diseñados”.

“Espero que sea aplicada para el tratamiento de enfermedades serias y en casos donde una alternativa más razonable no sea posible…”, dijo Carroll.

Hay tres categorías de investigación: la básica, la que busca el tratamiento de las personas y aquella cuyos cambios pasarán de una generación a otra. La nueva investigación es todavía una investigación “básica”. Aunque los científicos están a un largo camino de la categoría dos (el tratamiento de las personas), el tren de científicos tomará fuerza.

Se han conducido otros estudios también. Por ejemplo, los científicos del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering en Nueva York usaron la tecnología para modificar genéticamente las células inmunitarias a fin de que atacaran y mataran las células tumorales en ratones.

“Hay lo que se conoce como puntos de mutación donde se puede entrar y arreglar un error genético. Entre más sencillo sea el error genético, más fácil será tratar de repararlo usando la técnica de inserción genética CRISPR”, dijo Caplan al referirse sobre las enfermedades genéticas.

Mientras tanto, por primera vez los científicos han logrado cultivar un embrión parte cerdo y parte humano. El experimento tiene que ver con la introducción de células madre humanas en el embrión de un cerdo. Luego se implanta el embrión en el útero de una cerda permitiéndole crecer. Después de cuatro semanas, las células madre humanas se habían desarrollado en las precursoras de varios tipos de tejido incluyendo corazón, hígado y neuronas. Una pequeña fracción del cerdo desarrollado tenía células humanas.

Este híbrido de humano y cerdo es la quimera más exitosa lograda hasta el momento y representa un paso importante hacia el desarrollo de embriones animales con órganos funcionales humanos.

El estudio realizado en las ratas mostró que los trasplantes de órganos entre especies no solo son posibles sino que pueden ser realizados efectiva y seguramente, dijo Hiromitsu Nakauchi, investigador de células madre de la Universidad de Stanford y la Universidad de Tokio, quien además es el autor senior del estudio. “Este es un tipo de trasplantación que podríamos realizar en la clínica con pacientes humanos algún día”, afirmó. “Muchas personas piensan que es una especie de historia de ciencia ficción. Pero se está volviendo realidad”.

 

Referencias de la Fuente:

Report: Scientists edit human embryos for first time in US

Scientists create a part-human, part-pig embryo — raising the possibility of interspecies organ transplants

Keep the Faith

El ministerio ELPDE comparte estas noticias actuales sólo para mostrar un vínculo entre los eventos actuales y las profecías bíblicas. La información que presentamos en este artículo, el cual no pretende ser un comentario en apoyo ó en oposición a las opiniones de los autores originales ó las fuentes de la noticia, no necesariamente reflejan las opiniones del ministerio ELPDE ó del Pastor Mayer ó de Keep the Faith, sólo se proporciona para señalar el vínculo profético.

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga.
Ministerio En Los Pasos De Enoc

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *