Skip to content

El Papa Francisco contradice el libro de Génesis

ROMA.- El Papa Francisco contradice el relato del libro de Génesis al declarar, que acepta la evolución y la teoría del Big Bang, asegurando que Dios “no es un mago con una varita mágica”.

En un discurso ante Pontificia Academia de las Ciencias, el Papa explicó que las dos teorías no son incompatibles con la existencia de un creador, según publica EFE.

“Cuando leemos sobre la creación en Génesis, corremos el riesgo de imaginar a Dios como un mago con una varita mágica capaz de hacerlo todo, pero eso no es así”, dijo el Papa.

Agregó, además que Dios “creó a los seres humanos y los dejó desarrollarse de acuerdo a las leyes internas que le dio a cada uno para que así puedan alcanzar su realización”.

El Papa católico indicó que “el Big Bang, teoría científica del origen del mundo, no contradice la intervención de un creador divino, al contrario, lo requiere”.

Asimismo, señaló que “la naturaleza de la evolución no es inconsistente con la noción de la creación, porque la evolución requiere la creación de seres que evolucionen”.

Los comentarios del papa Francisco se asemejan a los que realizó al papa Pío XII, quien abrió la puerta a la teoría de la evolución y las declaraciones realizadas en 1996 por el papa Juan Pablo II, quien dijo que la evolución fue “más que una hipótesis” un “hecho efectivo y probado”.

Los comentarios fueron bien recibidos por los expertos que aseguran que los dichos del Papa ponen fin a la disputa entre las creencias católicas y las teorías de la creación del universo y de la evolución.

No se usted pero yo no podría creer a un líder así, acaso alguien tiene el poder de cambiar la ley de Dios y lo que Dios ha revelado en Su Palabra.

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. – Daniel 7:25


Referencias de la Fuente:

Papa Francisco dice que la evolución y la teoría del Big Bang son ciertas


El ministerio ELPDE comparte estas noticias actuales sólo para mostrar un vínculo entre los eventos actuales y las profecías bíblicas. La información que presentamos en este artículo, el cual no pretende ser un comentario en apoyo ó en oposición a las opiniones de los autores originales ó las fuentes de la noticia, no necesariamente reflejan las opiniones del ministerio ELPDE, sólo se proporciona para señalar el vínculo profético.

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga.
Ministerio En Los Pasos De Enoc

 

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *