Skip to content

Polonia limitará las compras del día domingo en veneración a la Iglesia Católica

En el 2020, Polonia cerrará los almacenes el día domingo. Esta decisión ha sido tomada bajo la presión de la dominante Iglesia Católica. El país tiene el propósito de mantener el domingo como un día de descanso y apoyar el tiempo familiar.

El 87% de los habitantes Polonia son católicos. Adicionalmente, hay alrededor de 507,000 cristianos ortodoxos polacos y 150,000 protestantes.

Este año con un votación de 254 a 156, la Cámara Baja del Parlamento de Polonia (el Sejm), aprobó la propuesta sobre el día de compras. La legislación “limitará las compras de los domingos en el 2018 al primer y último domingo del mes, y en al 2019 solamente el último domingo, y finalmente serán completamente prohibidas en el 2020”, informó el Catholic Herald. Sin embargo, la legislación permitiría las compras si el domingo cae antes de un día festivo importante.

Ahora el proyecto de ley pasará por el Senado, donde se espera que sea aprobado para luego ser finalmente firmado por el presidente Andzrej Duda.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Polaca no estaba totalmente satisfecha informó The Catholic Herald puesto que su anhelo es ver a todas las personas estar exentas de tener que trabajar los domingos.

Acorde a la enseñanza católica, “así como Dios reposó en el séptimo día de todo el trabajo que había hecho”, la vida humana tiene un equilibrio de trabajo y descanso. El día dedicado al Señor impulsa a que todos disfruten del descanso y el recreo oportuno promueve la fraternización familiar, cultural, social y religiosa.

“Los fieles deben abstenerse de realizar actividades relacionadas con el trabajo los domingos u otros días festivos obligatorios. Por ello, no se debe agendar ninguna actividad que obstaculice la adoración a Dios. Las obras de misericordia que se hagan el día del Señor darán regocijo y serenidad a la mente y el cuerpo”.

La mayoría de los protestantes y cristianos ortodoxos han cambiado el mandato directo del Señor en Éxodo 20 para reposar el séptimo día y se lo han asignado al primer día de la semana.

Evidentemente el propósito de las autoridades religiosas es instituir el domingo como un día de descanso. Con el tiempo, finalmente será decretado que todos deben asistir a la iglesia el día domingo.

La Iglesia Católica cambió el Día de Reposo del séptimo día al primer día de la semana en los dos siglos posteriores a la era apostólica. No hay ninguna evidencia que apoye este cambio en las Escrituras, ni en las prácticas de los apóstoles o en la vida de Cristo; no hay ningún indicio de que esto deba hacerse. No obstante, los protestantes y ortodoxos han seguido ese cambio, lo cual demuestra que, con el tiempo, ellos también se doblegaran ante su autoridad en otras áreas.

“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”. Apocalipsis 13:8.

 

Referencias de la Fuente:

Poland to End Shopping on Sundays by 2020

Keep the Faith

El ministerio ELPDE comparte estas noticias actuales sólo para mostrar un vínculo entre los eventos actuales y las profecías bíblicas. La información que presentamos en este artículo, el cual no pretende ser un comentario en apoyo ó en oposición a las opiniones de los autores originales ó las fuentes de la noticia, no necesariamente reflejan las opiniones del ministerio ELPDE ó del Pastor Mayer ó de Keep the Faith, sólo se proporciona para señalar el vínculo profético.

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga.
Ministerio En Los Pasos De Enoc

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *