Skip to content

El presidente Trump se reúne con el papa más pronto que cualquier anterior presidente estadounidense

“Gracias. Gracias. No olvidaré lo que dijo”, expresó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al Papa Francisco indicando que tomaría en serio sus palabras. El Sr. Trump estuvo con el Papa durante 30 minutos en el Palacio Apostólico del Vaticano en una reunión a puerta cerrada antes de tomar parte en una sesión conjunta de fotos e intercambio de regalos.

“Ha sido un gran honor conocer a Su Santidad, el Papa Francisco”, dijo el Sr. Trump. “Salgo del Vaticano más decidido que nunca a buscar la PAZ de nuestro mundo”.

Justo unos días después de asumir su presidencia el Sr. Trump hizo un viaje internacional de 9 días, que incluyó Arabia Saudita, Israel y el Vaticano, las patrias espirituales de las tres principales religiones monoteístas del mundo, en un intento de hacer un paralelo a la obra pública del Vaticano que busca traer la paz entre las religiones. El Sr. Trump y su comitiva también visitaron Bruselas y se reunieron con los líderes de la Unión Europea y la Cumbre del G-7 en Sicilia.

El Papa Francisco obsequió a Trump un ejemplar encuadernado y firmado de sus observaciones del último Día Mundial de la Paz en septiembre, y un conjunto de traducciones en inglés de sus escritos papales incluyendo a Laudato Si, su encíclica del 2015 sobre el cambio climático. Trump es un notable escéptico sobre el cambio climático. Sin duda, el Papa espera influir en el señor Trump.

“Bueno, los leeré”, dijo Trump. “Podemos usar la paz”, agregó. A su turno, Trump le regaló a Francisco un juego de escritos de Martin Luther King Jr., personaje que Francisco admira según expresó en el pasado.

Los dos hombres intercambiaron ataques verbales durante la campaña presidencial del año pasado, en los cuales Francisco expresó que las opiniones de Trump no eran las de un cristiano. Trump respondió que los comentarios del pontífice eran “vergonzosos”. Sin embargo, la reunión en el Vaticano fue cordial.

En una declaración, el Vaticano expresó su esperanza de que el encuentro sea el inicio de una “colaboración serena” con el gobierno de Trump, una meta que fortalece tanto al Vaticano como a los Estados Unidos en el escenario mundial.

El comunicado indicó que Trump y Francisco tocaron temas como la salud, la educación, la migración, los asuntos internacionales y el diálogo interreligioso. No hubo detalles de lo que se dijo, aunque ambos hombres probablemente hablaron con franqueza.

“Es importante para ambas partes que haya líneas abiertas de comunicación”, dijo Giampaolo Malgeri, profesor de ciencias políticas y relaciones internacionales en la Universidad Católica LUMSA de Roma. Malgeri dijo que el aspecto más importante de la reunión era establecer nuevos vínculos entre la Casa Blanca y la Santa Sede.

Los medios italianos denominaron el encuentro como el “G-2”, un derivado del G-7 o la cumbre del Grupo de los Siete de los líderes más poderosos del mundo, el cual Trump también conoció.

La audiencia con Francisco ocurrió a tan solo 124 días después de que Trump asumió la presidencia, un tiempo inferior al de cualquiera de las 29 otras reuniones entre un líder de los Estados Unidos y un pontífice. El anterior record lo tenía George H.W. Bush con su visita al Papa Juan Pablo II, 127 días después de asumir su presidencia en 1989.

El séquito de Trump, que incluía su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner y el consejero de seguridad nacional H. McMaster, también visitó la Capilla Sixtina.

La primera dama visitó la unidad de atención pediátrica en el hospital Bambino Gesu, en las afueras de la ciudad-estado del Vaticano. La Princesa Diana y la Madre Teresa también habían visitado el hospital.

Ese día, más tarde, el presidente Trump también se reunió con el presidente italiano Sergio Mattarella y el Primer Ministro Paolo Gentiloni.

Los esfuerzos del Sr. Trump de “volver a hacer grande el país de los Estados Unidos” incluiría ciertamente la colaboración del Vaticano.

“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” Apocalipsis 13:11.

 

Referencias de la Fuente:

Donald Trump le dice al papa: “No olvidaré lo que dijo”

Trump to Pope Francis at the Vatican: ‘We can use peace’

Keep the Faith

El ministerio ELPDE comparte estas noticias actuales sólo para mostrar un vínculo entre los eventos actuales y las profecías bíblicas. La información que presentamos en este artículo, el cual no pretende ser un comentario en apoyo ó en oposición a las opiniones de los autores originales ó las fuentes de la noticia, no necesariamente reflejan las opiniones del ministerio ELPDE ó del Pastor Mayer ó de Keep the Faith, sólo se proporciona para señalar el vínculo profético.

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga.
Ministerio En Los Pasos De Enoc

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *