Skip to content

Entre el bien y el mal

 

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12: 7-9

 

Para muchos el origen del pecado y el por qué de su existencia es causa de gran perplejidad. Ven la obra del mal con sus terribles resultados de dolor y desolación, y se preguntan cómo puede existir todo eso bajo la soberanía de Aquel cuya sabiduría, poder y amor son infinitos. Es esto un misterio que no pueden explicarse. Y su incertidumbre y sus dudas los dejan ciegos ante las verdades plenamente reveladas en la Palabra de Dios y esenciales para la salvación. Hay quienes. En sus investigaciones acerca de la existencia del pecado, tratan de inquirir lo que Dios nunca reveló; de aquí que no encuentren solución a sus dificultades; y los que son dominados por una disposición a la duda y a la cavilación lo aducen como disculpa para rechazar las palabras de la Santa Escritura. Otros, sin embargo, no se pueden dar cuenta satisfactoria del gran problema del mal, debido a la circunstancia de que la tradición y las falsas interpretaciones han obscurecido las enseñanzas de la Biblia referentes al carácter de Dios, la naturaleza de su gobierno y los principios de su actitud hacia el pecado.

>>Continuar leyendo.

 

Podrás leer toda la historia en estos cinco libros que componen la serie “El Gran Conflicto”

*también se le llama a esta serie “La Gran Controversia”

Nota: dado el tamaño de los archivos y dependiendo de la rapidez de su conección de internet cada archivo podría demorar un poco en aparecer en la pantaña si desea leerlo en línea, tenga paciencia por favor.

Patriarcas_y_Profetas
Patriarcas y Profetas

Patriarcas y Profetas es el primer volumen de la serie “El Gran Conflicto”. Cubre el amplio panorama de la historia humana desde la creación de la Tierra hasta el reinado del rey David de Israel. Con ideas inspiradas, la autora describe el papel de nuestro planeta en el conflicto cósmico entre el bien y el mal, la verdad y el error. Ella describe la trágica rebelión que tuvo lugar en el cielo hace miles de años y deja en claro que este conflicto entre Satanás y Dios afecta a cada persona que vive en el planeta Tierra. Patriarcas y Profetas muestra cómo este conflicto llegó a afectar la vida de hombres y mujeres en los tiempos del Antiguo Testamento. Responde a preguntas como: ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Si Dios es todopoderoso, ¿por qué no evitar la propagación del mal y sus trágicos resultados?

read-online  Leer en línea     download  Descargar libro en .PDF (226 descargas)

Profetas_y_Reyes
Profetas y Reyes

Este es el volumen 2 de la serie “El Gran Conflicto”, Profetas y Reyes, se inicia con la historia del glorioso reinado de Salomón sobre Israel y termina con el exilio y cautiverio de la nación. Traza la historia de un pueblo favorecido y escogido, vacilando entre la lealtad a Dios y a los dioses de las naciones vecinas. En estas páginas se pueden ver claramente evidencias dramáticas de la lucha que se libra entre Dios y Satanás en los corazones de los hombres y las mujeres. Aquí el lector encontrará personajes fascinantes tales como el sabio Salomón, el valiente Elías, el malvado Acaz, el amado Daniel, el valiente Jeremías, y muchos otros. Sus experiencias proporcionan ricas lecciones de fe y evidencia del amor de Dios y el cuidado providencial.

read-online  Leer en línea     download  Descargar libro en .PDF (157 descargas)

El_Deseado_de_todas_las_gentes
El Deseado de Todas las Gentes

Este es el volumen 3 de la serie “El Gran Conflicto”, es el clásico de Ellen White sobre la vida de Jesús – Aquel que se sitúa en el centro de toda la historia humana. Nadie más ha tenido una profunda influencia en el planeta Tierra como Jesucristo. En este libro la autora no expone los hechos de la vida de Jesús en estricto orden cronológico, sino que lo presenta como el único que puede satisfacer los anhelos más profundos del corazón humano. Se presenta la belleza divina de la vida del Salvador, el amor de Dios revelado en su Hijo. Nueva y gloriosa luz parpadea de muchos pasajes familiares de las Escrituras. Podemos seguir a Jesús en estas páginas desde su nacimiento en el establo de Belén a su muerte en la cruz, su resurrección gloriosa y triunfante regreso al cielo.

read-online  Leer en línea     download  Descargar libro en .PDF (160 descargas)

Hechos_de_los_Apostoles
Los Hechos de los Apóstoles

La increíble historia de los primeros creyentes cristianos se dijo en el Volumen 4 de la serie “El Gran Conflicto”, Los Hechos de los Apóstoles. Después de que Jesús fue victorioso sobre Satanás y regresó al cielo, el enemigo concentró su atención en la iglesia de Jesús en la tierra. Aquí veremos emocionantes historias de feroces persecuciones e inquebrantable lealtad a Dios. Pedro, Pablo, Santiago, Juan, Lucas, Bernabé, Esteban, Marcos y los otros apóstoles tempranos llevaron la maravillosa noticia del Evangelio a todo el mundo entonces conocido. No dispuestos a renunciar a su fe, muchos pagaron con sus propias vidas. Esa historia aún continúa. La Iglesia de Cristo hoy está llevando adelante el mismo trabajo y tiene la misma promesa de la guía divina y el poder de aquellos primeros hombres de fe.

read-online  Leer en línea      download  Descargar libro en .PDF (153 descargas)

Conflicto_de_los_Siglos
El Conflicto de los Siglos

El Conflicto de los Siglos es el último volumen de la serie “El Gran Conflicto”. En este libro se revela la batalla a menudo invisible entre Cristo y Satanás, y mira hacia el futuro cuando el pecado va a terminar, y Jesús reinará como Rey de reyes y Señor de señores. Indiscutiblemente es el libro a leerse en estos últimos momentos de la historia, pues traza los eventos que están sucediendo ahora mismo a nuestro alrededor y los que muy pronto sucederán antes del segundo regreso de Jesús. Deja en claro quienes son los poderes que gobernarán al mundo en los tiempos finales de la historia y nos muestra de que lado estarán las personas en esta última batalla.

read-online  Leer en línea      download  Descargar libro en .PDF (179 descargas)