Skip to content

Aprendiendo el arte de la cocina vegetariana

Es nuestro deber saber como preparar los alimentos que Dios ha provisto para nuestro sustento de la mejor manera. Dios tiene en alta estima a las personas que realizan un servicio fiel en la preparación de alimentos saludables y ricos al paladar.

Dios en el jardín del Edén ya había planeado la comida perfecta para el hombre.

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Génesis 1:29

 

Es el deber de toda mujer llegar a ser una cocinera capaz, claro también los hombres deberían ser capaces en caso de que no cuenten con una mujer a su lado.

Con frecuencia nuestras hermanas no saben cocinar. A las tales quiero decirles: Yo iría a la mejor cocinera que se pudiera hallar en el país, y permanecería a su lado si fuese necesario durante semanas, hasta llegar a dominar el arte de preparar los alimentos, y ser una cocinera inteligente y hábil. Obraría así aunque tuviese cuarenta años de edad. Es vuestro deber saber cocinar, y lo es también el enseñar a vuestras hijas a cocinar…

Para aprender cómo cocinar, las mujeres deben estudiar, y luego traducir pacientemente a la práctica lo que aprenden. Hay personas que sufren porque no se toman el trabajo de hacer esto. Digo a las tales: Es tiempo que despertéis vuestras dormidas energías, y obtengáis la información necesaria. No penséis que es tiempo perdido el que se dedica a obtener un conocimiento y una experiencia cuidadosos en la preparación de alimentos sanos y sabrosos. No importa cuánta experiencia hayáis tenido en cocinar, si todavía tenéis la responsabilidad de atender la familia, es vuestro deber aprender a cuidar de ella de la debida manera.

Los que no saben cocinar de acuerdo con los principios de la higiene deben aprender a combinar artículos alimenticios sanos y nutritivos de tal manera que hagan platos apetitosos.

Sin ejercer de continuo ingenio, nadie puede destacarse en el arte de cocinar en forma saludable, pero los que tienen el corazón abierto a las impresiones y las sugerencias que proceden del gran Maestro aprenderán muchas cosas, y podrán también enseñar a los demás; porque él les dará habilidad y entendimiento.— Consejos sobre el Régimen Alimenticio, p. 297-298

 

Por estas razones que hemos visto en la citas anteriores nuestro ministerio se ha dado a la tarea de presentar seminarios y talleres prácticos en el área de la preparación de alimentos sanos y naturales. Si desea que presentemos alguna clase o taller sobre cocina vegetariana en su iglesia o cualquier otra localidad por favor comuníquese con nosotros.

 

Aquí ponemos a su disposición material que le será de ayuda, oprima las imágenes.

Videos Fotos