Skip to content

Rusia prohíbe los Testigos de Jehová

En un golpe a la libertad religiosa, la Corte Suprema de Rusia ha prohibido la actividad de los testigos de Jehová en cualquier parte del país. El alto tribunal aceptó una solicitud del ministerio de justicia que identificaba a la organización religiosa como un “grupo extremista”.

El tribunal ordenó el cierre de la sede rusa del grupo y sus 395 sucursales locales, así como la incautación de sus bienes.

La abogada del Ministerio de Justicia, Svetlana Borisova, dijo en la corte que los Testigos de Jehová representaban una amenaza para los rusos. “Ellos constituyen una amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden público y la seguridad pública”, dijo a la corte. Borisova también dijo que la oposición de los Testigos de Jehová hacia las transfusiones de sangre viola las leyes rusas de la salud.

Yaroslav Sivulsky, portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, dijo en un comunicado que está “muy decepcionado por esta decisión y profundamente preocupado sobre cómo esto afectará su actividad religiosa”. Los Testigos de Jehová dijeron que van a apelar la decisión.

Los Testigos de Jehová reclaman más de 170.000 partidarios en Rusia. Durante el año pasado, el grupo estuvo bajo creciente presión, incluyendo una prohibición para la distribución de la literatura por considerar que violaba las leyes contra el extremismo de Rusia.

La organización Human Rights Watch criticó la decisión como un impedimento a la libertad religiosa en Rusia. “La decisión de la Corte Suprema de clausurar a los Testigos de Jehová en Rusia es un duro golpe contra la libertad de religión y asociación en Rusia”, dijo Rachel Denber, directora adjunta para Europa y Asia Central de Human Rights Watch.

El grupo de derechos también expresó su preocupación por los Testigos de Jehová que podrían ser procesados y castigados con multas y prisión al hacerse efectiva la orden.

La libertad religiosa está siendo atacada desde muchos frentes alrededor del mundo. Este es sólo el más reciente de una serie de problemas que ha venido sufriendo la libertad religiosa en Rusia, país que apoya a la Iglesia Ortodoxa Rusa como la iglesia estatal.

¿Llegará algún día su iglesia a enfrentar los mismos desafíos en todos los países del mundo? La Biblia predice que aquellos que no vayan junto con el movimiento ecuménico y las leyes de adoración, que pronto vendrán serán considerados como extremistas, experimentarán discriminación religiosa y sufrirán persecución. Véase Salmo 94: 20-22 y Apocalipsis 13: 15-17.

Cuando alcancemos el estándar que el Señor quiere que tengamos, los mundanos considerarán a los adventistas del séptimo día como raros, singulares, estrechos y extremistas. – Fundamentals of Education, pág. 289.

 

Referencias de la Fuente
Rusia prohíbe a los Testigos de Jehová
Supreme Court bans Jehovah’s Witnesses in Russia
Keep the Faith

El ministerio ELPDE comparte estas noticias actuales sólo para mostrar un vínculo entre los eventos actuales y las profecías bíblicas. La información que presentamos en este artículo, el cual no pretende ser un comentario en apoyo ó en oposición a las opiniones de los autores originales o las fuentes de la noticia, no necesariamente reflejan las opiniones del ministerio ELPDE ó del Pastor Mayer ó de Keep the Faith, sólo se proporciona para señalar el vínculo profético.

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga.
Ministerio En Los Pasos De Enoc

 

 

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *