Skip to content

¿Cómo saber si Dios me está llamando a ser misionero?

Para cada plan de Dios su enemigo Satanás tiene otro plan. Estas son las reglas de juego en la Gran Controversia entre el bien y el mal. Satanás es el padre de la mentira y es quien siembra las dudas en tu mente. Pero puedes estar seguro(a) si sigues los consejos que compartimos aquí.

DEJA QUE LAS ESCRITURAS TE GUÍEN

Si tiene usted alguna duda acerca de cualquier tema, debe en primer lugar consultar las Escrituras. Si verdaderamente ha comenzado la vida de fe, usted se ha entregado al Señor para ser enteramente suyo, y él lo ha tomado para amoldarlo y labrarlo conforme a sus propósitos con el fin de que sea un utensilio para honra. Debe usted tener un ferviente deseo de ser moldeado en las manos de Dios y de seguirlo dondequiera que él lo guíe. Entonces usted estará confiando que él cumplirá sus propósitos, mientras que al mismo tiempo usted está cooperando con él y obrando su propia salvación con temor y temblor. Hermano mío, usted encontrará esto difícil, porque todavía no ha aprendido por experiencia a reconocer la voz del buen Pastor, y esto lo hace dudar y lo pone en peligro. Usted debiera saber distinguir bien su voz. -Testimonios para la Iglesia, Tomo 5, p. 483

Dios es un Dios personal. Él nos creó y dio a cada uno un propósito. Por la misma razón, Él nos conoce profundamente más que nadie y sabe que es lo mejor para nosotros. En Efesios 2: 9-10, Pablo revela este mismo concepto cuando dijo que “somos Su obra, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios ha ordenado antes de que andemos en ellas”.

Las Escrituras están llenas de ejemplos, de hombres y mujeres que siguieron el consejo de Dios para ir y ser misioneros. Estúdialos. Medita sobre ellos. Cuanto mejor conozcas la palabra de Dios, más comprenderás lo que le agrada.

ESCUCHA LAS APELACIONES DEL ESPÍRITU SANTO

Otra de las maneras en que se escucha la voz de Dios es mediante las apelaciones de su santo Espíritu que impresionan el corazón y que luego se manifiestan en el carácter. -Testimonios para la Iglesia, Tomo 5, p. 483

Otra forma en que Dios revela su voluntad para nosotros es a través del Espíritu Santo. El Señor prometió en Juan 16:13 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará de sí mismo; Mas todo lo que oyere, hablará, y os mostrará lo que ha de venir”.

Lee el libro de Los Hechos y aprende las maneras en que el Espíritu Santo movió y guió a los discípulos de Dios. Pídele que te dé discernimiento para las instrucciones del Espíritu Santo.

BUSCA EL CONSEJO DE MENTORES SABIOS

Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman. -Poverbios 15:22

Proverbios 11:14 dice que cuando no hay consejo, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad.

Encuentra a estas personas en tu vida y pídele a Dios que te revele Su voluntad a través de ellas.

PREGÚNTATE TU MISMO(A) LAS PREGUNTAS DIFÍCILES

Preguntas como: ¿Realmente deseo vivir una vida de sacrificio? ¿El pensamiento de vivir una vida dura y difícil me parece bien y lo acepto o no me gusta y lo descarto por que no es para mí? ¿Estoy dispuesto(a) a hacer lo que más ayudará en cualquier situación? Etc.

Y luego, responde con honestidad. Analiza tus características y ve dónde están tus fortalezas y debilidades. Pídele a Dios que te coloque donde seas realmente necesario, y donde también puedas crecer espiritualmente.

CUIDADOSAMENTE EXAMINA EL PESO DE LA EVIDENCIA

Satanás sabe sugerir dudas e idear objeciones contra el testimonio directo que Dios envía, y muchos piensan que es una virtud, un indicio de inteligencia ser incrédulos, dudar y argüir. Los que desean dudar tendrán bastante oportunidad de hacerlo. Dios no se propone suprimir todo motivo de incredulidad. Él da evidencias que deben ser investigadas cuidadosamente con mente humilde y espíritu dispuesto a recibir enseñanza; y todos deben decidir por el peso de las evidencias. -Testimonios para la Iglesia, Tomo 3, p. 281

Dios no obliga a los hombres a renunciar a su incredulidad. Delante de ellos están la luz y las tinieblas, la verdad y el error. A ellos les toca decidir lo que aceptarán. La mente humana está dotada de poder para discernir entre lo bueno y lo malo. Dios quiere que los hombres no decidan por impulso, sino por el peso de la evidencia, comparando cuidadosamente un pasaje de la Escritura con otro. -Deseado de Todas Las Gentes, p. 422

¡Dios te bendiga mientras oras buscando la dirección de Dios para ser misionero!

¿Tienes alguna otra respuesta a esta pregunta? Publícala en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saberla! y tal vez sea de ayuda para otros.

 

Nota: Esta información y consejos ha sido tomada y adaptada para nuestros lectores siguiendo uno de estos mismos consejos de parte de otros misioneros en la línea delantera.

 


¿Tienes algo que decir sobre lo que acabas de leer? Déjanos tu comentario. Publícalo en la sección de comentarios mas abajo. ¡Nos encantaría saber de ti! y tal vez sea de ayuda para otros.

¿Quieres estar actualizado(a) de nuevas publicaciones, noticias ó historias misioneras? Suscríbete aquí! Prometemos sólo te enviaremos nuestras actualizaciones, nada de correos no deseados “SPAM” y no dejes de contactarnos para cualquier pregunta.

Dios te bendiga

Familia Febles,
Ministerio En Los Pasos De Enoc

Comentarios de Facebook

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *