Skip to content

Un currículo basado completamente en la Bíblia y el Espíritu de Profecía

Educación de los cuatro libros de Dios:
Bíblia | Naturaleza | Trabajo | Experiencias de la Vida

Nota aclaratoria: Este currículo solo está en inglés (aunque hemos escuchado que algunas personas están traduciendo algunos materiales, pero no sabemos al momento a ciencia cierta como se pueden conseguir en español). Este es el currículo que hemos usado con nuestros hijos durante años y actualmente está dándose a conocer cada vez más entre nuestros hermanos Adventistas. Nuestro ministerio ELPDE recomienda este currículo y estamos a sus ordenes para cualquier duda o explicación sobre como funciona el mismo, sólo comuníquese con nosotros y trataremos de ayudarle con su dudas. Hemos traducido la página de “PREGUNTAS FRECUENTES” y la página de “DESCARGAS” para todos nuestros hermanos lectores de habla hispana, usted puede oprimir los enlaces anteriores para ir a cada página.

Muchos padres que han decidido enseñar a sus hijos en casa están tratando de encontrar un plan de estudios que siga el plan de educación de Dios. Este currículo está diseñado para ayudar a educar a los padres sobre las formas de la verdadera educación. El mismo está disponible en formato .pdf gratis en la página de El Ministerio de Educación de SonLight.

El Ministerio de Educación de SonLight es un currículo cristiano de educación en el hogar basado en la Biblia el cual a su vez se basa en el sistema hebreo de educación. Este plan de estudios tiene muchos materiales que le permitirán diseñar su propio programa de educación en el hogar. Encontrará enlaces al plan de estudios en la página de DESCARGAS. Puede ver las PREGUNTAS FRECUENTES para más información.

El Ministerio de Educación de SonLight actualmente no vende materiales impresos, todos sus materiales están disponibles para descargar a su computadora aunque usted puede obtener algunos de los materiales y libros de ayuda y acompañamiento que el mismo currículo recomienda en formato impreso en varios lugares en el internet como por ejemplo Amazon.

Un plan de estudios diferente

Usted encontrará que el currículo de Educación de SonLight se presenta de manera diferente a los programas convencionales de estudios en casa.

1. Este currículo se enfoca en el carácter del niño, ¡el cual debe ser nuestro primer y más alto objetivo en la educación!

2. El conocimiento práctico está en los libros escolares, pero en un formato significativamente diferente de lo que usted puede estar acostumbrado, o lo que es los otros currículos seculares.

3. En este currículo se usan tiempos diferentes a los que el mundo usa. Se aconseja comenzar a los niños en primer grado a la edad de 8-10 años. Esto no significa que el niño estará tarde o que no no estará aprendiendo, sino que mientras está aprendiendo de la Biblia, la naturaleza, el trabajo y las experiencias de la vida. Ese es el consejo inspirado, no un consejo humano. Vea el programa de preescolar-kindergarten.

4. La Biblia fue escrita para todas las edades. El material de este currículo a menudo se desarrolla teniendo en cuenta a toda la familia.

5. Le recomendamos que tome el curso “Diez principios de la verdadera educación”. Esto le ayudará a establecer una base en el aprendizaje y la enseñanza de la y usando la Biblia.

Si desea contactar directamente al Ministerio Sonlight puede hacerlo usando el siguiente enlace o dirección de correo postal, o visitar su página de internet:

https://sonlighteducation.com

https://sonlighteducation.com/contact/

SonLight Education Ministry
3450 Quail Avenue
Manly, Iowa  50456